Una persona a la que aprecio mucho, me ha regalado un montón de cosas a través del juego del amigo invisible, se llama Mª José, aunque es conocida como bruja_69 en el foro de fussioncook.
En agradecimiento he preparado esta tarta con uno de sus regalos. La mermelada de manzanas más buena que he comido en mi vida, con un toque sútil de jengibre que me ha encantado ¡Manos de oro  han hecho la mermelada!
Gracias bruji, va por tí, lleva tu nombre.

Ingredientes

1 tarrina de 1/2 kg de queso batido semidesnatado
3 huevos medianos
2 medidores de azúcar
2 medidores de harina
3/4 de sobre de levadura royal
1 pizca de jengibre en polvo
3 manzanas
Y el ingrediente secreto : mermelada de manzana al jengibre hecha por bruji con mucho cariño.

Batir los huevos con el azúcar hasta que esponjen, incorporar 2 manzanas a trozos y triturar bien, después el queso batido, mezclar.
Tamizar la harina con la levadura, incorporar a la mezcla batir bien y añadir la pizca de jengibre procurando que se incorpore bien.
Engrasar la cubeta verter en ella la mezcla, cubrir con la manzana que nos queda cortada en láminas finas y poner la olla en menú manual 10 minutos a 160º (truco de bruji), cuando acabe programar 30 minutos a 140º siempre con válvula abierta. Una vez haya acabado se puede dorar en el grill o con el HTC (horno turbo-convencción) que es lo que yo he hecho, Sacar y cubrir con la mermelada de manzana al jengibre, lo siento pero este paso sólo lo podemos hacer  bruji y yo, vosotros podéis cubrirlo con la mermelada que tengáis.
Espero que os guste.

Imagen

Imagen