Esta tarta se la quise hacer a mi hija el día de su cumpleaños y se me chafó, estaba claro que no era buen momento, 31 de diciembre y 15 a cenar en casa, le eché la culpa a eso y decidí dejarla para otro momento de más calma.
Pues hoy es el cumple de mi marido y ayer me puse manos a la obra y………… ¡Otra vez no! ¿qué hago mal? 😥 😥 😥
Tengo que decir que probé con la receta de menorcana, a ella le quedo espectacular, pero a mí no había manera, la primera vez me falló el colorante y que cerré la válvula de la olla sin darme cuenta, es lo que tiene hacer cien cosas a la vez, pero ayer no consigo saber donde estaba el error, que por supuesto es mío.
El caso es que me metí el san google y encontré esta otra receta en la que la masa se hace en Thermomix y como era muy tarde me decidí a prepararla y………………¡Lo medio conseguí!, a la tercera, y como dice el dicho que a la cuarta va la vencida ¡Ya te pillaré, ya! No sabe esta tarta lo cabezota que soy y está me sale, vamos que me sale.
Por cierto la receta la copie de aquí http://cocidodesopa.blogspot.com/2009/12/red-velvet-cake-tarta-terciopelo-rojo.html, que es de bien nacidos ser agradecidos.
Yo cambie algunas cosas.
Ingredientes
250 gr de harina bizcochona
1 cucharadita de levadura
2 cucharadas de cacao en polvo
115 gr de mantequilla
250 gr de azúcar
2 huevos
240 ml de buttermilk
1 pizca de colorante alimentario rojo
1 cucharadita de bicarbonato
1 pizca de sal
1 cucharadita de extracto de vainilla
Cobertura:
500ml de nata para montar
90 gr de azúcar
400 gr de queso batido desnatado
Preparar la buttermilk, para ello añadir el zumo de 1/2 limón a 240 ml de leche y dejar reposar unos 10 minutos.
Pulverizar el azúcar 30 seg en vel progresiva 5-7-9. Añadir la mantequilla y programar 3 minutos a 37º, vel, 3 1/2, volver a programar 1 minuto y medio más y añadir los huevos uno a uno. Incoroporar el extracto de vainilla.
Tamizar la harina y mezclar con los ingredientes secos, cacao, levadura, bicarbonato y sal.
Mezclar bien el buttermilk con el colorante.
Ir añadiendo por el bocal un poco de cada mezcla (líquida y sólida) a la ya existente en el vaso hasta acabar de formar la masa, ir batiendo a vel 3 hasta que está todo integrado.
Engrasar la cubeta de la fussion y enharinarla, verter la mezcla en ella y programar menú horno 140º con tapa de cristal 45 minutos, cuando acabe dejar 5 minutos en mantenimiento de calor y sacar la cubeta para que enfríe por completo el bizcocho dentro de ella. Dejar toda la noche para poder formar los discos al día siguiente.
Para la cobetura, batir la nata hasta montar añadiendo a pocos el azúcar, yo lo he hecho con la batidora de varillas, cuando este lista añadimos el queso batido y mezclamos con movimientos envolventes y al frigo por espacio de una hora.
Montaje:
Cortar el bizcocho en tres o cuatro discos, poner en el plato de presentación un disco y cubrir con una buena capa de cobertura, poner otro disco y continuar con el mismo proceso hasta acabar.
Cubrir con la cobertura y adornar al gusto.
Yo he usado coco rallado para los laterales y unos caramelos de picota.