- 250 ml de leche
- 75 gr de mantequilla derretida
- 60 gr de azúcar
- 1 huevo
- 500 gr de harina
- 1 sobre de levadura de panadero
- Crema:
- 200 ml de nata
- 4 cucharadas de azúcar
La receta es alto secreto pero por la red circulan algunas recetas, me mandaron esta y me puse a ello.
Lo gracioso fue que tres amigas nos pusimos a hacerla a la vez, el whatsapp ardía y pasamos una tarde inolvidable de risas.
Es totalmente recomendable y muchas gracias a labocachocolate.com por enseñarnos la receta.
Elaboración:
En la panificadora ponemos la leche, la mantequilla el azúcar y el huevo, sobre esto ponemos la harina y la levadura y progrmamamos el programa masa con levado, en la mía es el 6.
Si no tenemos panificadora, formar una montaña con la harina y en el centro añadir el resto de ingredientes, amasar hasta conseguir una masa homogénea sin grumos , poner en un bol, tapar con un paño limpio y dejar levar en un sitio templado durante 1 hora, para que doble volumen.
Cuando haya terminado el programa de la panificadora sacamos la masa de la cubeta y podemos dividirla para hacer dos tortas o como yo he hecho usarla en su totalidad y hacer una sola, en vez de redonda que es su habitual forma opté por usar la bandeja del horno para hacer una grande y rectangular.
Estiramos la masa sobre la placa, tapamos con un paño limpio y dejamos que doble volumen de nuevo, el tiempo dependerá de la temperatura de la cocina, cuando haya levado con las yemas de los dedos marcamos la masa hasta el fondo, horneamos en horno precalentado a 180º durante 10 minutos, vigilando en cuanto apenas tome color sacar del horno, si se cuece demasiado quedará dura y no tendremos el resultado que queremos que es una base esponjosa al máximo.
Mientras la dejamos enfriar preparamos la cobertura, para ello pondremos 200 ml de nata en un cazo con 4 cucharadas de azúcar y la llevamos a fuego medio para que hierva lentamente y tome cuerpo, al enfriar espesará más.
Cuando la nata cocida esté fría repartiremos sobre la torta y espolvoreamos con azúcar glass.
A disfrutar y si os gusta el chocolate podéis cambiar la cobertura al gusto,¡¡¡ imaginación!!!