Fue ver esta receta a mi amiga Magda de La cocina de Deleyn y decirme a mí misma: ¡esta semana en vez de magdalenas, caen tortas! Cúal fue mi sorpresa que al ir a buscar la receta en su blog me encuentro con unas galletas divinas, ¡menudo dilema! ¿qué hago?, fácil respuesta encontré…………Ya que iba a poner el horno, mataría dos pájaros de un tiro, además tendría desayuno y merienda para unos días, que ya quedan pocas paskas en el congelador. Las galletas las veréis mañana.

Así que vamos primero con las tortas; aprovechando que tengo una Thermomix de prestado, (mi sobrina que es un sol), me puse manos a la obra. Intenté hacerlas igualitas, pero siempre aparece algo que parece que me posee y tuve que añadir algún ingrediente, en este caso fue coco rallado, al ir a sacar el peso del armario, se me cayó literalmente encima la bolsa, ¡era una señal! jajaja
Me pareció mucha la cantidad para la primera vez y decidí reducirla a la mitad.

Ingredientes
2 huevos medianos
125 ml de zumo de naranja natural
ralladura de 1/2 naranja
62 ml de leche
185 ml  de aceite de girasol
250 gr de azúcar
10 gr de bicarbonato sódico
500 gr de harina
50 gr de coco rallado

Poner la mariposa en el vaso de la Thermomix y añadir los huevos, la ralladura y el zumo de naranja con la pulpa, el azúcar y el bicarbonato, ponemos 3 minutos velocidad 3.
Agregamos la leche y el aceite y mezclamos a la misma velocidad 1 minuto, quitamos la mariposa, por el bocal vamos añadiendo la harina hasta que se integre velocidad espiga sin tiempo.
Ponemos en una manga pastelera y dejamos reposar 1/2 hora.
Precalentar el horno a 180º.

Poner en una bandeja de horno papel de hornear e ir poniendo porciones de masa ayudándonos con la manga ¡Ojo que se expande! y corremos el riesgo de que se unan unas con otras.
Hornear 12 minutos, espolvoreando un poco de azúcar sobre cada torta.
En cada hornada yo lo que he hecho es, retirar el papel ponerlo sobre una rejilla para que enfríen las tortas, ya que en caliente no se despegan y poner otro papel para la siguiente hornada.

Magda las repetiré seguro, muchas gracias por la receta. Besos.