- 5 patatas
- 6 huevos
- cebolla
- azúcar moreno
- sal
- aceite de oliva
- jamón de york
- queso en lonchas
No he asomado ni la patita por aqui, y es que no he parado, pero ya es tiempo de asomarse y que ejor que con una receta contundente, fácil, económica y que cada cual hará a su gusto.
Desde que tengo las Fussioncook, no he vuelto a hacer una tortilla en sartén, me parece tan rápido hacerla en ella y el resultado es excelente y además se ahorra, aceite y tiempo, para que cambiar.
Evidentemente se puede hacer de la manera convencional o al micro o al horno o donde os guste hacerla, yo os dejo como las hago en mis ollas, hoy le toca el turno a la más, la Touch advance, a pesar del nombre complicado es lo más sencillo de usar y sale todo riquísimo. Ojito no llevo comisión, pero lo que es, es.
Elaboración:
Cortar la cebolla en juliana y con dos cucharadas de aceite y usando menú freir dorar la cebolla,sin tapa, cuando empieze a transparentar añadir una cucharada de azúcar moreno y dejar que caramelice, retirar de la cubeta y reservar.
Pelar y lavar las patatas, cortar en rodajas finas y poner en la cubeta en el aceite sobrante, si es necesario añadir dos cucharadas más, salar, remover todo y poner menú horno, tapar válvula posición horno y remover de vez en cuando para que se dore por igual.
Cuando acabe el programa, añadir la cebolla confitada y sacar a una fuente honda.
Batir los huevos y mezclar con las patatas y la cebolla, volcar la mezcla en la cubeta, no es necesario añadir aceite si usamos la cubeta dorada, programar menú horno tortilla sin tapa, dejar en mantenimiento de calor 5 minutos más o dar la vuelta a la tortilla y volver a poner menú horno tortilla pero solo 3 minutos.
Sacar y dejar templar, una vez templada abrir la tortilla en dos y rell nar con unas lonchas de Jamón de York y unas lonchas de queso.
Para levitar!!!