Por supuesto dije que si, solo de pensar por lo que estará pasando esa familia se me ponen los pelos como escarpias, la pérdida de un hijo creo que debe de ser insoportable, y de dos la locura.
Ojalá aparezcan sanos y salvos ¡Ya!
Me encantaría que merendaran un trocito de este bizcocho que hemos preparado (mi hija y yo) con mucho, mucho cariño y verles las caritas pringadas de chocolate.
Nubes sobre nube
Ingredientes
1 bote de claras (Mercadona)
90 gr de azúcar
1 pizca de sal
1 sobre de los morados de gasificante (Mercadona)
80 gr de harina
60 gr de Nesquik
Batir las claras con la pizca de sal a punto de nieve firme, cuando vayan tomando consistencia añadir el sobre morado de gasificante y el azúcar, seguir batiendo hasta que se formen picos en el merengue.
Tamizar la harina y el Nesquik.
Mezclar la harina de a pocos con las claras y con una espátula ir mezclando con sumo cuidado para que bajen lo menos posible.
Poner la mezcla en un molde especial para angel food, es un molde de aluminio con un cono enmedio y una patas que no se engrasa, con el fin de que la masa se agarre a las paredes y no se baje.
A mí me gusta hacer los bizcochos en la Fussioncook, meter el molde en la olla y programar menú horno 40 minutos con la tapa de cristal, pinchar con una brocheta para comprobar que está hecho.
Sacar de la olla y dejar enfriar boca abajo para que se enfríe.
Pasar una puntilla por los bordes y desmoldar.
Para adornar hemos usado unas nubes que hemos bañado con cobertura de chocolate fundido y cubierto con perlas doradas y plateadas.