¡YOGURES! si, se pueden hacer en casa de muchas maneras, si tenemos cualquier modelo de olla programable Fussioncook es muy fácil y sencillo.

Saber que no hay nada más fácil, si es que se hacen solos.

Yo os pongo como los he hecho en la Fussion Cook negra, pero en la Touch y en la Home será lo mismo, teniendo la ventaja de obviar el 2º paso, solo tendréis que meter los tarros, vasos o lo que utilicéis en el corcho blanco que os trae vuestra olla.

Ingredientes

1 litro de leche semidesnatada ( Uso La Asturiana)
1 yogur natural DANONE
Simplemente con esos dos ingredientes podría hacerse el yogur, pero yo he querido hacer una prueba y he añadido:

1/2 medida del yogur de leche condensada
1/2 medida del yogur del licor de leche merengada

Para su elaboración, solo tenéis que poner todos los ingredientes en la cubeta y poner la olla en mantenimiento de calor, movéis con unas varillas de silicona y se deja la olla en mantenimiento de calor 7 minutos.
Pasado ese tiempo se pone el preparado en el recipiente o los recipientes que vayan a usarse, vasos, tarros de cristal o un tupper que os quepa después en la olla o en el corcho, en caso de tenerlo.

Yo he usado unos yogures de cristal que tenía guardados, con esas cantidades me han salido 8 yogures y medio.

Bueno hasta aquí es «EL huevo de Colón». 

Pues el 2º paso es más fácil si cabe.

Para la Fussi negra:
Ponemos un dedo de agua en la cubeta y ponemos la olla en mantenimiento 3 minutos, apagamos la olla, metemos el o los recipientes con el preparado dentro y tapamos, dejamos toda la noche y a la mañana siguiente ¡TACHÁN, TACHÁN! YOGURES PERFECTAMENTE CUAJADOS!
Solo queda meter en el frigo para que se enfríen.

Para la Touch y la Home:

Vosotras solo tenéis que meter el o los recipientes en la cubeta y esta dentro del corcho, tapar y dejar toda la noche, a la mañana siguiente también tendréis unos yogures a los que solo les queda enfriarse en la nevera.



¡Buen fin de semana!

 Las posibilidades de sabores son muchísimas.